Buscador


Latinoamérica

Fernández Huidobro, ministro de Defensa de Uruguay, ataca a una ONG crítica con la dictadura militar

23-12-2014

Serpaj “es una ONG financiada por las peores fundaciones imperiales”. Así contestó el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, a las críticas elevadas desde la ONG sobre las barreras puestas por el gobierno para acceder a datos sobre violaciones de los derechos humanos durante la dictadura militar. El Partido Socialista rechazó estos dichos del ministro.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, respondió a las críticas del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), que afirmó que el Poder Ejecutivo no aporta datos y tranca investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos en dictadura. “Si Serpaj me autoriza a torturar, yo capaz que le consigo información”, dijo Huidobro, para agregar inmediatamente: “Es una ONG financiada por las peores fundaciones imperiales”.

Estos dichos del jerarca provocaron críticas incluso en las filas del oficialismo. La senadora Constanza Moreira escribió en su columna que provocar “a una organización de DDHH como Serpaj, que luchó contra la tortura, a que la ‘autorice’, es una perversión política, ética, simbólica de la mayor envergadura. Frente a esto no podemos permanecer indiferentes. Arrancar información bajo tortura es una práctica salvaje. Para obtener información se precisa que la Justicia opere y que el Poder Ejecutivo demuestre voluntad política. Las declaraciones del ministro no honran el compromiso del Frente Amplio con los DDHH”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.