Buscador


Latinoamérica

Ministro Salud de Chile denuncia que un lobby presiona en la legislación sobre vacunas

23-01-2014

Tras la aprobación de la Ley que prohíbe el compuesto timerosal en ciertas dosis de vacunas, se ha levantado una agria polémica con la industria farmacéutica. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que contactará al futuro jefe de la cartera de Salud del nuevo gobierno, para “consensuar una opinión sobre esta política. Asumimos que va a ser concordante con lo señalado, que un veto presidencial será una buena idea para detener este desastre”, confirmó. La iniciativa prohíbe la fabricación, importación y suministro de todo tipo de vacunas destinada a menores de ocho años, embarazadas y adultos mayores, que entre sus componentes contengan timerosal o compuestos organomercúricos.

Mañalich también aclaró que “el presidente de la república no ha tomado una decisión respecto al veto para esta Ley. Por ahora estamos concentrando las opiniones de autoridades nacionales e internacionales de diversas sociedades científicas que avalan nuestra idea de que esta Ley produce más daño que beneficios”, indicó.

Más información

Los laboratorios lanzan su hoja de ruta hasta 2036 priorizando las vacunas terapéuticas

Los fabricantes de vacunas solicitan un ‘Día Europeo de la Gripe’ para vender más

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.