Buscador


Latinoamérica

Ministros y empresarios venden Uruguay en China

10-10-2016

La gira de la delegación uruguaya compuesta por ministros y empresarios por la lejana China incluye diversas actividades entre el 12 y el 18 de octubre. Uno de los objetivos de Uruguay será promover al país como destino de inversiones.

Por otro lado, si bien China es el principal socio comercial de Uruguay, tanto en exportaciones como en importaciones, de todos modos la delegación uruguaya buscará “potenciar las exportaciones hacia China”. Las autoridades ministeriales firmarán diversos acuerdos para la colocación de cítricos y arándanos y actualizar el acuerdo de cebada, soja y maíz.

Otras de las instancia destacada de la comitiva oficial será la participación de Uruguay ante la décima Cumbre anual China-Latinoamérica, que se realizará en Tangshan, en la provincia de Hebei. Al evento asistirán una treintena de empresas nacionales y siete Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en busca de lograr negocios con sus pares chinos. Los empresarios participarán de un sistema de contactos para realizar negocios entre empresas.

La comitiva oficial visitará también la ciudad de Guangzhou, donde el lunes 17 se realizará la inauguración del Seminario y Ronda Empresarial con el  presidente de CCPIT de Guangdong, Chen Qiuyan. Vázquez también se reunirá con Hu Chunhua, secretario general del Partido Comunista de Guandong y con el gobernador, Zhu Xiaodan

El martes 18 de octubre, la comitiva oficial partirá hacia la ciudad de Beijing, donde Vázquez se reunirá con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

“Ir a China es importante porque es el primer socio comercial y hay un montón de oportunidades de intercambio. Además, es uno de los principales emisores de inversión en el mundo. Es una oportunidad para Uruguay, sobre todo en el marco del plan de infraestructura que presentó el Gobierno”, aseguró el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Lo temas que estarán sobre la mesa, durante la Cumbre, se refieren a las nuevas tecnologías, agro, y relacionamiento internacional. Las empresas uruguayas que asistirán a la cumbre internacional pertenecen al sector agroalimentario, lácteo, ganadero, agrícola, veterinario, de servicios y tecnológico.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional y las autoridades locales son los responsables de la organización de la Cumbre, cuya próxima edición se realizará en Montevideo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.