Buscador


Misses, deportistas y una humorista, la farándula copa las listas de candidatos en Bolivia

29-07-2019

Una ex guerrillera que ayudó al Che Guevara, varias ex reinas de belleza, una ex campeona sudamericana de marcha, un reconocido atleta de tiro deportivo, un automovilista, un ex jugador de la selección boliviana de fútbol y una de las más populares humoristas de Santa Cruz han sido conquistados por algunos de los nueve partidos que participan en las elecciones presidenciales de Bolivia para integrar sus listas de candidatos a diputados y senadores.

Una de las más sonadas proclamaciones de esta semana ha sido la que hizo Evo Morales de su candidata a primera senadora por Santa Cruz, la actriz y humorista María René Liévana, que se hizo famosa por su personaje bautizada como “Estefani Brillit“, que representa a una típica trabajadora del hogar del oriente boliviano. Entre la sorpresa y la polémica, Liévana se vio obligada a cerrar sus cuentas de redes sociales por la avalancha de ataques que ha recibido de los contrarios al Presidente de Bolivia, después de que se confirmó su postulación al Senado por el oficialismo. La actriz tiene, según las encuestas, prácticamente asegurado su curul en el Legislativo.

La controversia por la farandulización de la política boliviana se acrecentó en las últimas horas por las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien elogió a la candidata invitada por el MAS y dijo que su caso servirá para trasladar el humor a la política. “Una política seria y solemne no genera atracción”, expresó la autoridad gubernamental.

En cambio, el diputado del opositor Bolivia Dice No calificó la designación de la actriz como “un chiste” y comparó su conocimiento en política como lo que el vicepresidente Alvaro García Linera “sabe de matemáticas”, en alusión a algunos deslices públicos del segundo mandatario con los números.

En ese mismo contexto, el candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, que se convirtió en el primer vicepresidente de origen indígena en la historia boliviana, también ha sido crítico con los nombramientos de Evo Morales. “El farandulismo socialista predominó en 13 años de gobierno del MAS. No hubo políticas públicas, personal idóneo ni empresas públicas bien administradas. La frivolidad socialista aún engatuza a más de la mitad del país“, expresó en un tuit.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.