Buscador

Monedas y Bolsas de América Latina bajan por el aumento de la aversión al riesgo

14-10-2020

Las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron a la baja el martes, debido a una mayor aversión al riesgo ante negativas noticias sobre una vacuna contra el coronavirus, que provocó un alza global del dólar y una caída de la mayoría de los mercados accionarios.

Johnson & Johnson dijo el lunes que detuvo temporalmente sus ensayos de su prospecto de vacuna contra el COVID-19 debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

* El peso mexicano cotizó al cierre en 21,3530 por dólar, con una pérdida de un 0,6%, frente a los 21,2260 del precio de referencia de Reuters del lunes, afectado por la incertidumbre ante la paralización en las pruebas clínicas, lo que también quitó brillo a positivos datos de la economía china.

* “Los operadores dijeron que los mercados estaban nerviosos con la noticia”, dijo Intercam en un reporte. “Las preocupaciones sobre la pandemia del coronavirus opacaron datos comerciales de China que apuntaron a una sólida recuperación, mientras que el índice del dólar se alejaba de un mínimo de tres semanas”, añadió.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, ganaba un 0,52%, al tiempo que la divisa estadounidense aumentaba a un 0,6% su ganancia contra el euro.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.