Buscador


 

Montevideo es la ciudad de América Latina con mejor calidad de vida, según la lista de Mercer

06-03-2015

La encuesta Calidad de Vida Internacional 2015, realizada por la consultora Mercer, evalúa factores como el tránsito y el transporte público, la salud, la economía, la educación, la vivienda y la agenda cultural. La conjunción positiva de esos factores ha colocado a Montevideo en el puesto número 78 entre 230 ciudadesevaluadas en todo el mundo y a la cabeza de América Latina, por encima de Buenos Aires (91), Santiago de Chile (93) y Brasilia (107).Algo más abajo se encuentran Asunción (114), La Paz (156) y Caracas (179). Estas dos últimas están entre las más bajas del ranking. En el caso de la capital de Venezuela, pesó “la carencia de alimentos y el aumento de losniveles de criminalidad, así como la alta inflación”.

Dentro de la región, Mercer ubicó a la brasileña Manaos como una “ciudad emergente”, ubicada en el puesto 127. La encuestadora justifica la decisión a que se ha convertido en un “próspero polo industrial” la ciudad amazónica.
“Este año, el estudio pone en evidencia el fenómeno de lo que podríamos llamar ciudades emergentes”, dijo Emmanuel Rivere, responsable en movilidad internacional de Mercer, al presentar el informe.
Según Rivere, se trata de ciudades “que invirtieron masivamente en infraestructura y atrajeron a inversionistas extranjeros, de modo que proponen, por ejemplo, ventajas fiscales, alojamientos o facilidades de instalación”. A nivel global, entre las diez primeras ciudades del mundo con mejor calidad de vida, se ubican Viena, Zurich, Auckland, Múnich, Vancouver, Düsseldorf, Frankfurt, Ginebra, Copenhage y Sidney.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.