Buscador


Moody’s considera que México tendrá que ceder en las negociaciones del tratado comercial norteamericano

28-07-2017

A la hora de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México tendrá que ceder más en algunos asuntos que Canadá, pues el país pierde más sin el acuerdo comercial que con él, de acuerdo con Moody’s Analytics.

Alfredo Coutiño, director para Latinoamérica de Moody’s Analytics, señaló que el equipo estadounidense claramente no negociará un acuerdo que no reduzca el déficit comercial de Estados Unidos.

“Con base en eso, parece que México – más que Canadá – estará más dispuesto a hacer algunas concesiones a los Estados Unidos. México simplemente pierde más sin el TLCAN que con él”, dijo el economista.

México ha expresado su intención de considerar las propuestas de Estados Unidos para reducir el déficit de Estados Unidos, eso sí, mientras el comercio total aumente.

El gobierno mexicano también ha dicho que la negociación deberá ser integral, abarcando más allá del comercio temas como la seguridad y cooperación fronteriza.

Para Coutiño, mejorar las normas de origen parece ser el principal mecanismo para aumentar el comercio total.

“Permitir más contenido de Estados Unidos en las exportaciones de México puede ser el mecanismo para ayudar a reducir el déficit estadounidense”, subraya Coutiño.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.