Buscador


Latinoamérica

Moody’s rebaja la calificación de Petrobras Argentina por los riesgos políticos y normativos

12-08-2012

La agencia de clasificación de riesgo Moody’s ha rebajado la nota de Petrobras Argentina, Ba3 para B1, alegando los riesgos normativos y políticos del país.

El decreto sobre soberanía en hidrocarburos aprobado recientemente por el Gobierno ha despertado la preocupación en el mercado, sobre todo después de que el Ejecutivo expropiase a Repsol la petrolera YPF.

Según Moody’s, la empresa también enfrenta dificultades a nivel operacional, debido a la creciente inflación, las trabas laborales y el control de los precios en el mercado interno.

La agencia prevé que, debido a la reducción de las reservas de Petrobras Argentina, la filial de la petrolera estatal brasileña va a tener que aumentar su productividad, para lo que ya ha elevado su nivel de inversiones. También ve positivo que la empresa exporta poco de lo que produce en Argentina, por lo que no está expuesta a las medidas de control del cambio de divisa que ha impuesto el Gobierno.

Además, como Petrobrás garantiza una parte de la deuda de la filial argentina y como también ha reducido su nivel de endeudamiento, Moody’s ve con buenos ojos la liquidez de la compañía. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.