Buscador


Latinoamérica

El Gobierno expropia los activos de una petrolera argentina en un proyecto participado por Repsol YPF

25-01-2012

El Gobierno de Bolivia nacionalizó el martes la participación de la petrolera argentina Pan American Energy (PAE) en el proyecto de gas Caipipendi, vital para el bombeo del combustible al mercado argentino, con el argumento de que la firma había incumplido su compromiso de inversión. El 25% de participación en el megayacimiento de la empresa, controlada por la familia Bulgheroni, British Petroleum y la china Cnooc, pasa de inmediato a manos de la estatal local YPFB, a cambio de una compensación aún por determinar, según ha anunciado el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, en conferencia de prensa.

El yacimiento está explotado también por Repsol YPF y British Gas con el 37,5% de participación cada una, pero ninguna de ellas se verá afectada por la nacionalización. Según indicó Sosa “lo que ha ido pasando es que el porcentaje [de inversión] que tenía que aportar Pan American no lo está haciendo, por eso se está haciendo una cesión obligatoria de acciones, se las está transfiriendo a YPFB Chaco, subsidiaria de YPFB”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.