Buscador


Morales pide decencia a la izquierda de América Latina y compromiso con el socialismo

05-08-2013

El presidente Evo Morales clausuró ayer domingo  las sesiones del XIX Foro de Sao Paulo, que congregó a un centenar de partidos de izquierda de América Latina, a los que pidió “decencia”, “humildad” y un “compromiso” con el socialismo.

“La política para nosotros no puede ser ni negocio ni beneficio. Debe ser servicio”, declaró Morales frente a unos 600 delegados que participaron en la jornada de la clausura del foro, que se celebró durante esta semana en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde nació hace 23 años.

El presidente boliviano incidió en algunos de los “problemas” que observa en sectores de izquierdas, que no identificó, alertó sobre “tentaciones” e “incongruencias” que no pueden ser toleradas en un “socialista” o un “revolucionario” y presentó lo que casi pudiera ser considerado como un “manual de conducta izquierdista”.

Morales lamentó que en América Latina existan “algunos partidos de izquierda que se dicen socialistas sin serlo” y aseguró que, en Bolivia, la “lucha no fue sólo para liberarnos de la derecha, sino también del sectarismo de algunos partidos de izquierda”.

El líder boliviano habló de la “responsabilidad” que tienen tanto los partidos como los Gobiernos de izquierda que existen en América Latina y también de los “errores” que no pueden permitirse.

“Algunos llegan a ser presidentes, luego hay corrupción y la gente esta cabreada por la corrupción”, declaró, sin citar a nadie y sin aclarar si se refería a alguien en concreto.

Morales aseguró que está “convencido de que si en un país, por más que tengo un Gobierno de izquierda, si faltan alimentos, energía o hay problemas económicos, no hay Gobiernos que puedan soportar los levantamientos de los pueblos”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.