Buscador


Latinoamérica

Muchas áreas protegidas de Perú amenazadas por la minería ilegal

08-10-2013

El gobierno peruano ha decidido ganar la batalla contra la minería ilegal que depreda los bosques y contamina ríos. Por ello, refiere el Alto Comisionado de asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental, Daniel Urresti, en breve, aplicarán nuevas estrategias que van más allá de las acciones de interdicción. Estas, señala, estarán enmarcadas en un paquete de normas a través de las cuales se establecerá la cuota de ingreso de combustible, además de crear un padrón de usuarios de insumos, como mercurio y cianuro, necesarios para la extracción del oro.

“Con un padrón podremos saber a quiénes solo se les va a poder vender, y nosotros sabremos para qué es”, explicó Urresti. En otro momento, dijo que lo mismo harán con la maquinaria pues, lamentablemente, en la actualidad no hay norma alguna que prohíba el ingreso de equipos que puedan servir para la extracción.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.