Buscador


Latinoamérica

Muere un tercer partidario del candidato venezolano Capriles

30-09-2012

El candidato opositor en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, lamentó este domingo la muerte de tres jóvenes en el estado Barinas, durante una caravana en su apoyo este fin de semana. El aspirante escribió a través de su cuenta en Twitter: “Lamento mucho esta mala noticia que nos llega de Barinitas después del acto de miles de miles, el más grande visto en la historia de Táchira (…) Los venezolanos estamos hartos de la violencia y la vamos a derrotar con su Gobierno el 7-O con votos! Venezuela quiere y tendrá paz!”.

El líder de la Mesa de Unidad Democrática, que el próximo domingo se enfrenta en las urnas al actual presidente Hugo Chávez, exigió a las autoridades una investigación inmediata “de un hecho que jamás tenía porqué ocurrir, una caravana atacada a tiros!”, aseveró. Por último exclamó “El candidato Chávez que se vaya preparando para asumir su derrota, el pueblo hablará con contundencia el 7-O y nadie lo salva de eso”.

Capriles, exgobernador del estado de Miranda y que se medirá el 7 de octubre con el presidente Hugo Chávez -que busca ser reelegido para un tercer mandato- denunció el sábado que dos jóvenes dirigentes murieron cuando una caravana en la localidad de Barinitas (en el estado de Barinas, oeste) fue atacada a balazos. Una tercera persona poco después tras el ataque el sábado a un comando opositor, durante un acto electoral en el oeste de Venezuela.

La Policía venezolana detuvo el domingo al autor de los disparos que le costaron la vida a los dos partidarios del candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, cerca de la ciudad de Barinas (oeste). “Ya fue detenida la persona que el sábado efectuó los disparos”, dijo a los periodistas el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el diputado Diosdado Cabello, quien desmintió a la vez que el atacante forme parte del comando de la campaña electoral de Chávez.

En ese sentido, Cabelo tildó de “irresponsable y bobo” al también diputado Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia (PJ, conservador), quien sostuvo que los disparos fueron hechos por activistas “del partido de Gobierno”. La Fiscalía reveló en un comunicado que son tres los detenidos y los identificó como Jonathan Rafael Ocaña, de 43 años; José Manuel Nieves Pineda, de 20, y Enmanuel Lorenzo Reyes, de 22, sin detallar cuál de ellos fue el que disparó.

“Cerca de las cinco y media de la tarde se presentó un incidente en plena vía pública, donde luego de un presunto enfrentamiento se escuchan disparos producidos por armas de fuego y caen heridas de gravedad dos personas, que fueron luego transportadas a un centro asistencial de Barinas y fallecen”, dijo el ministro en una entrevista telefónica difundida por la estatal Venezolana de Televisión. Los fallecidos fueron identificados como Omar Ramón Fernández Moreno, de 63 años, y Antonio Valero Avila, de 32, informó el ministro. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.