Buscador


Latinoamérica

Mujica se pondrá el ‘chaleco de militante’ para la campaña de las elecciones en Uruguay

25-02-2015

A pocos días de dejar la Presidencia de la República, Mujica confirmó que realizará campaña electoral en el marco de las elecciones departamentales del 10 de mayo. El 1º de marzo Mujica traspasará la banda presidencial a Tabaré Vázquez, y el día siguiente asumirá como senador de la República. “Tengo que llegar al 2 de marzo, cuando estaré jurando como senador y a partir de ahí no tendré las limitaciones que tengo hoy como presidente. Entonces, me pongo el chaleco de militante y salgo”, dijo Mujica.

En ese marco, el mandatario remarcó: “Soy militante desde los 14 años, ahora no voy a parar”. Mujica dijo que desconoce si su presencia en la campaña electoral definirá o no el voto de algunas personas. Es que su esposa y senadora Lucía Topolansky compite, dentro del Frente Amplio por el gobierno de Montevideo junto con el socialista Daniel Martínez, ambos, según las encuestas, son los candidatos con mayores sibilidades de lograr el triunfo en mayo.

Días pasados el director de la consultora Interconsult, Juan Carlos Doyenart, aseguró que, de acuerdo a la última encuesta de opinión pública, “las cifras son bastante elocuentes como para inferir que es muy difícil, por no decir imposible, que el Frente Amplio pierda la Intendencia capitalina. También indicó que la  diferencia entre Lucía Topolansky y Daniel Martínez “es de sólo 35 mil votos, totalmente descontables de aquí a mayo”.

De acuerdo al sondeo que difundió Interconsult, el Frente Amplio logra el 51% de las intenciones de voto de cara a las elecciones municipales del 10 de mayo de 2015. Mientras que el Partido de la Concertación, un acuerdo electoral entre blancos y colorados, posee un 31% de los sufragios.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.