Buscador


Naciones Unidas exhorta al gobierno de Daniel Ortega a frenar las detenciones selectivas de manifestantes

10-08-2018

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) exhortó este jueves al Gobierno de Nicaragua a detener la represión, luego de tres meses de protestas en los que al menos 317 personas han muerto y 1,830 han resultado heridas.

“Los informes indican que ha aumentado la represión selectiva, la criminalización y las presuntas detenciones arbitrarias, lo que está creando una atmósfera de temor e incertidumbre entre diferentes comunidades y entre los representantes de la sociedad civil en el país. Estamos consternados porque muchos defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas y otras voces disconformes están siendo criminalizados y acusados de cargos infundados y desproporcionados, tales como ‘terrorismo”, dice una nota de prensa de la ONU publicada este jueves.

Pese a que la intensidad de las protestas ha disminuido en el país, las voces críticas hacia el Gobierno, incluidos los líderes campesinos, profesionales de la salud, estudiantes, periodistas independientes, representantes de la Iglesia Católica y miembros de la Alianza Cívica, siguen siendo objeto de intimidación, amenazas y privaciones de libertad, incluyendo detenciones colectivas y malos tratos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.