Buscador


Naciones Unidas exige al gobierno de Nicaragua que detenga la violencia contra la población

18-07-2018

El alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Rupert Colville, demandó este martes al gobierno de Nicaragua que detuviera la violencia contra la población, mientras denunció las “operaciones limpieza” realizadas por grupos paramilitares.

“La espantosa pérdida de vidas debe detenerse inmediatamente. Es imperativo que el Estado nicaragüense, que tiene obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos, garantice el derecho a la vida y la seguridad de la población, así como los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica, y adopte medidas concretas lo antes posible para terminar la crisis y encontrar una solución pacífica”, demandó Colville en un comunicado emitido en Ginebra, Suiza.

Naciones Unidas denunció la serie de violaciones a los derechos fundamentales de los nicaragüenses por la represión de grupos paramilitares del gobierno nicaragüense durante las protestas ciudadanas, que mañana 18 de julio cumplen tres meses.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.