Buscador


Latinoamérica

Néstor Cerveró, ex director del área internacional de Petrobras financió una campaña de Lula

20-01-2016

El escándalo en torno a Petrobras sigue. Esta vez, el ex director del área internacional, Néstor Cerveró manifestó que fue sobornado en Angola, durante la campaña para la reelección del ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva, en 2006. Por lo que entregó entre 40 y 50 millones de reales, aproximadamente 12,3 millones de dólares.

Este es uno de los reos por el caso de corrupción en la petrolera estatal brasileña. De acuerdo con el documento entregado por las autoridades a la Procuraduría General de la República y citado por el diario O Estado de Sao Paulo, el soborno surgió de la compra por un valor de 300 millones de dólares de bloques petrolíferos en Angola por parte de Petrobras.

El exejecutivo manifestó que Manuel Domingos Vicente, que presidía el Consejo de Administración de la petrolera estatal angoleña Sonangol, “fue explícito” al afirmar que de ese negocio “retornaron a Brasil como soborno para financiar la campaña presidencial valores entre 40 millones y 50 millones de reales”.

La negociación, según Cerveró, fue conducida “por los altos escalones de los gobiernos brasileño y angoleño, teniendo como representante del lado brasileño al (entonces) ministro de Hacienda, Antonio Palocci”.

El Instituto Lula, orientado por el expresidente y que hace las veces de su portavoz, indicó que “no comentará supuestas delaciones y menos supuestos acuerdos de delación filtrados (al público) de forma selectiva, parcial y probablemente ilegal que alimentan a un mercado que busca beneficios penales y titulares sensacionalistas”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.