Buscador


The New York Times cierra su versión en español

18-09-2019

Por medio de una nota para los lectores, el periódico anunció que, a partir de hoy, 17 de septiembre, se suspende la versión en español por no ser “financieramente sostenible”.En el comunicado, el diario explicó las razones por las que se creó la versión en español, pero concluyeron que, a pesar de que lograron atraer un gran porcentaje de audiencia hispana que consumía sus publicaciones, esta apuesta no logró cumplir con las expectativas financieras que esperaban.

El periódico, que aclara que esta decisión no afectará el cubrimiento de los hechos que ocurran en América Latina, sostiene que la nueva estrategia será “hacer llegar a una audiencia global nuestro informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones”. También se explicó que se seguirán traduciendo los textos escritos originalmente en inglés, y que este será un proyecto que se irá expandiendo. “Este cambio no afectará nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro”, concluyeron.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.