Buscador


Latinoamérica

Nicaragua se convertirá en una gran fábrica mundial

06-08-2013

Nicaragua es uno de los 16 países que en el mediano plazo liderará el crecimiento de la manufactura en el mundo, indica un informe de la agencia estadounidense de inteligencia geopolítica, Stratfor. Las áreas de confección y calzado, manufactura y ensamblaje de teléfonos móviles son los que tienen más “movimiento” y advierte que no todos los países tendrán “éxito”.

La firma, con sede en Texas, sostiene que “ya está en marcha” el período Post China 16, o PC16, que permitirá a un grupo de naciones emergentes aumentar su influencia en el sector de la manufactura. Por Latinoamérica, Stratfor incluye además de a Nicaragua, a México, Perú y República Dominicana. “Puede parecer que muchos de estos países tendrán un largo proceso, pero hay que tener en cuenta el meteórico ascenso de Japón, después de la Segunda Guerra Mundial, o de China, después de décadas de caos maoísta”, señala George Friedman, presidente de Stratfor. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.