Buscador


Latinoamérica

Nicolás Maduro, el sucesor de Chávez, gana por muy poco las elecciones en Venezuela y la oposición exige el recuento total de votos

14-04-2013

Nicolás Maduro, el hombre elegido por el difunto Hugo Chávez para sustituirle a la cabeza del bolivarismo venezolano, ganó ayer las elecciones presidenciales de la República del país caribeño con un resultado ajustado de menos de 250.000 votos sobre el candidato de la oposición Henrique Capriles. En definitiva, 50,66% de los votación frente al 49,07%.
Capriles, el candidato de la Unidad opositora, fue rotundo al conocer el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral y exigió a éste que “abra todas las cajas y cada voto sea contado de nuevo”, considerando a Maduro una persona ilegítima. “El derrotado es usted y su gobierno y lo digo con toda la firmeza, con todo el compromiso, con toda la transparencia”, subrayó Capriles, al tiempo que pidió respeto para el pueblo de Venezuela. “La voz del pueblo es sagrada y se respeta. La palabra del pueblo vale todo”, añadió.
El ganador Nicolás Maduro, aseguró que durante la campaña se tuvo que enfrentar a una guerra sucia iniciada en diciembre incluido un saboteo del abastecimiento de productos de primera necesidad de una burguesía que creyó que había llegado el final de la revolución bolivariana. “Nos enfrentamos a una guerra sicológica en la que llegamos a capturar a unos colombianos. También a la guerra electrónica, pero hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral, justo, legal y constitucional”, añadió. Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.