Buscador


Niñas y niños podrán elegir si usar falda o pantalón como uniforme en Ciudad de México

04-06-2019

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, presentaron este lunes el Uniforme neutro, una nueva medida en la capital del país para que las niñas y los niños de educación básica elijan utilizar falda o pantalón.

“Hoy algo muy sencillo pero es trascendente. Quedaron atrás las épocas en la que las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón. Eso ya quedó en la historia, los niños pueden traer falda y las niñas pantalón si quieren”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, en el Centro Histórico, la mandataria local aseguró que dicha medida genera una visión de igualdad entre niños y niñas, para que ya no se categorice a los menores de acuerdo con la ropa que porten.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, celebró la medida de la jefa de Gobierno ya que, aseguró, abona en la equidad de género y la igualdad de derechos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.