Buscador


Agenda cultural

Norman Parkinson: siempre con estilo

09-10-2019

Conocido por su conjunto artístico innovador y único, Norman Parkinson fue partícipe de las transformaciones que tuvieron lugar en la fotografía de moda del siglo XX. Desarrolló su propio estilo distintivo a lo largo de una carrera de 56 años, comenzando a fotografiar en la década de los 30 y trabajando sin pausa hasta su fallecimiento en 1990.

Sus imágenes capturan el estilo del siglo XX; desde la Gran Bretaña de la década de los 30 y la austera moda de la 2ª Guerra Mundial, el Nuevo Look parisino de los años 50 y el Swinging London de los 60, hasta el glamour y brillo de los años 70 y 80.

Parkinson ganó el reconocimiento en sus primeros años al trabajar con un estilo alternativo y poco convencional, al revolucionar la fotografía desplazando a sus modelos femeninas del medio estático, serio y controlado del estudio fotográfico a escenarios de la vida real y lugares exóticos. Este estilo dinámico y espontáneo atrajo la atención de numerosas revistas de moda, entre las que se incluían Harper’s Bazaar, Vogue y Town & Country, lo que supuso su reconocimiento internacional.

La Coruña. Fundación Barrié. Hasta el 19 de enero de 2020. Más información. 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.