Buscador


Nueva filtración de audios sobre información privilegiada de OHL sobre la agenda de Peña Nieto

21-03-2016

Ignacio Bobadilla (IB), integrante de la secretaría particular del presidente Enrique Peña Nieto, está del otro lado del teléfono. Pablo Wallentin (PW), ex director de Relaciones Institucionales de OHL, es quien llama. El funcionario lo reconoce, e incluso le dice “amigo querido”:

PW: Mi querido Nacho…
IB: Amigo querido, ¡perdóname!

Se dan tiempo para bromear. Y luego Bobadilla suelta:

IB- Ahí te va… la semana que me preguntaste, el lunes (EPN) va a Nuevo León, el 6 Nuevo León; el 7 tenemos evento nosotros; el miércoles nada; el jueves Quintana Roo y Yucatán; y el viernes Panamá y sábado Panamá.

Wallentin toma nota y se repite a sí mismo: “Panamá y sábado Panamá… perfecto”.

Los detalles de esta llamada telefónica intervenida son expuestos en los más recientes audios difundidos por una cuenta anónima de Youtube.

Según la descripción del video, la llamada ocurrió el 27 de marzo de 2015.

Las fechas coinciden. El video (que en realidad sólo es un audio con descripciones) difundido en Youtube se titula: “OHL obtiene información confidencial de la Presidencia de la Repúbica”.

El presidente Enrique Peña Nieto efectivamente estuvo el viernes 10 y sábado 11 de abril 2015 en Panamá, como le cuenta Bobadilla a su “amigo querido”, entonces un importante directivo de OHL.

Si dice la verdad quien espió esa conversación y la subió a Youtube, sobre que fue grabada el 27 de marzo 2015, OHL obtuvo la información más de una semana antes de que se conociera completa la agenda del presidente. Hasta el 8 de abril se dio a conocer públicamente la agenda de Peña en Panamá.

Siguen conversando Bobadilla y Wallentin:

PW: ¿Oye y tú todo bien?
IB: Todo bien mi querido Pablito, aquí saliendo apenas.
PW: Bueno, pero así ganas…
IB: Jajajajajaja…
PW: A ver si nos vemos con la mula de Rodrigo la próxima semana…
IB: Órale…
PB: Cuando se vaya a Panamá (EPN), nos vemos…
IB: Órale.

La agenda transcurrió tal cual se la platicó el funcionario de la Presidencia al directivo de OHL.

El lunes 6 de abril 2015, sí estuvo EPN en Nuevo León.

El 7 de abril, sí tuvieron un “evento” encabezado por el presidente en las instalaciones de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, donde conmemoraron el Día Mundial de la Salud.

Y tal como lo adelantó a OHL el funcionario de la Presidencia, Peña estuvo en Cancún, Quintana Roo antes de viajar a Panamá, para atestiguar un anuncio de inversión privada en infraestructura hotelera.

Pero hay más.

En otro audio difundido por la misma cuenta anónima, presuntamente grabado en septiembre 2014, conversan otra vez Bobadilla y Wallentin.

El primero le da detalles sobre empresarios “invitados” de Pemex.

En la misma grabación, pero presuntamente lograda el 4 de noviembre 2014, Wallentin invita a Bobadilla a hospedarse en el hotel Fairmont, propiedad de OHL, además de que le dice que le pagará los boletos de avión.

En la conversación también se mofan del príncipe Carlos y su esposa, quienes se acababan de reunir con Peña y su esposa Angélica Rivera en España.

“Yo jodiéndote ayer y no me había fijado que estabas con el príncipe Carlos”, le comenta el entonces directivo de OHL.

“¿Está guapa la Camlia?.. no mames, está horrible, Nacho, es vieja y fea”, agrega.

Y entra en materia:

“Ahí te encargo a mi jefe, va a llegar como a las 11, te va a echar un grito”.

Wallentin no dice a quién se refiere pero “encarga” a su “jefe” un par de veces.

Dice que él no estará en esa reunión porque lo mandó llamar “tu tío Eruviel” (gobernador del Estado de México) quien “trae varios broncones de llorarás, eh”.

“Ya me imagino”, le responde Bobadilla.

Según el portal de transparencia del Inai, Bobadilla Reyes es “director general adjunto” en la secretaría particular del presidente Peña Nieto.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.