Buscador


Nuevo intento de los abogados de Martinelli para sacarle de la cárcel estadounidense con fianza

07-07-2017

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli hizo un intento más ante el juez Edwin Torres del Distrito Sur de la Florida para que se le otorgue una fianza a su cliente.

Martinelli ha pasado 25 días en una diminuta celda de la cárcel federal de Miami, lejos del usual lujoso estilo de vida que mantenía antes de ser detenido en su residencia de cinco recámaras en Sunrise Terrace.

Esta vez, los abogados no ofrecen un jugoso y millonario paquete de fianza, sino que pretenden que el caso se califique como uno de ‘circunstancias especiales’ para poder lograr una fianza mientras su cliente espera la extradición.

En un documento presentado ayer ante la Corte, ‘Memorandum para declarar el caso como circunstancias especiales y la excarcelación con fianza’, Marcos Jiménez, representante de Martinelli en Estados Unidos, enumera una serie de factores por los que el caso puede calificarse de esta forma.

La estrategia, que viene desde la audiencia celebrada el 20 de junio, es simple: la defensa busca que el caso sea afianzable para que su cliente pase en casa el proceso.

Sucede que en los casos de extradición la fianza no aplica, más bien es a discrecionalidad del juez, pero solo cuando se trata de casos con ‘circunstancias especiales’ el juez puede decidir en qué condiciones otorgarla.

En resumen, la defensa de Martinelli insiste en que la petición de extradición ‘contiene falsas aseveraciones que se originaron en las acusaciones del fiscal Harry Díaz’. Por lo anterior, la defensa considera que una fianza es apropiada para que el expresidente pueda prepararse de la mejor forma para la ‘larga batalla que le espera contra la extradición’.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.