Buscador


Nuevo primer ministro de Perú espera tregua del Congreso para emprender reactivación de economía

17-07-2020

El nuevo primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, dijo el jueves que espera una tregua de la fragmentada oposición en el Congreso para emprender la reactivación de la golpeada economía del país, tras una larga cuarentena debido al coronavirus.

El abogado defensor de la ortodoxia económica fue designado el miércoles como jefe del gabinete de ministros del presidente Martín Vizcarra, en momentos en que Perú, con casi 340.000 contagios de coronavirus, se ubica como el quinto país más afectado por la pandemia a nivel mundial.

Cateriano busca tener una buena relación con el Congreso unicameral, que ha minado algunas iniciativas oficiales para salir de la crisis y que además ha aprobado leyes que ha rechazado el Gobierno por considerarlas populistas.

En su primera actividad oficial el jueves, el nuevo primer ministro se reunió con el jefe del Congreso, Manuel Merino, del partido Acción Popular que tiene la primera minoría en el Parlamento, el cual fue renovado en enero tras la disolución del anterior tras duros enfrentamientos con el mandatario Vizcarra.

“Confío que, en esta nueva etapa que vamos a iniciar, el Parlamento nos dé una tregua”, afirmó Cateriano a periodistas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.