Buscador


Agenda cultural

Nuevos cursos online de La Casa Encendida

02-04-2020

Un ordenador y conexión a internet (y, en algunos casos, ropa cómoda y una esterilla). Son los únicos requisitos para realizar este mes los cursos de La Casa Encendida. La programación de cursos y talleres de abril cuenta con una edición especial de 25 propuestas online que se puede realizar desde casa. Atendiendo a las cuatro líneas de trabajo de La Casa Encendida -Cultura, Educación, Solidaridad y Medio Ambiente-, el programa incluye propuestas diseñadas para hacer más fácil el día a día en esta situación temporal que nos ha tocado vivir. Por ello incluye talleres online para que los artistas dominen técnicas psicológicas ; un programa de bienestar y resiliencia ; cursos para aprender técnicas para relajar y mejorar la convivencia con los perros en casa ; un taller de dibujo de producción circular para imaginar, de la mano del autor de cómic Javier Lozano y desde el humor, formas de salir de casa ; encuentros para repensar qué consumimos y cómo gestionamos nuestro armario; o un taller para dotar de herramientas psicológicas al personal sanitario que atiende a personas en situación de emergencia .

Asimismo, la programación cuenta con propuestas especialmente diseñadas para disfrutar en familia como el curso de upcyling para diseñar de forma creativa zapatillas de estar por casa, dando una segunda vida a las telas que tenemos en casa; o el taller que propone convertir el hogar en un laboratorio científico para encontrar una explicación científica a fenómenos que nos rodean en el día a día. La inscripción a todos los cursos está abierta desde hoy a través de la web de La Casa Encendida .

El programa incluye propuestas culturales como Aquel 15 de marzo nos dijeron que no saliéramos de casa , un taller literario con Sabina Urraca que se apoya en lo autobiográfico y lo autoficcional para -a través de lecturas de autores como Elena Fortún o Foster Wallacedescubrir qué sale del cuerpo cuando está solo consigo mismo; o Cinesónico Lab , un taller dirigido tanto a realizadores, guionistas y productores como a músicos y diseñadores, que pretende viajar desde la nouvelle vague al nuevo Hollywood o Pixar para entender la compleja relación entre la imagen y el sonido en la producción audiovisual, así como la confluencia entre ambas narrativas.

Entre las propuestas de cursos de imagen y sonido, se encuentra el curso de Vídeo 360º , que ofrece los conocimientos necesarios para desarrollar piezas para dispositivos VR, Youtube o Facebook; o el de Realidad extendida , que posibilita la creación de mundos virtuales en campos como la arquitectura, la ingeniería, el marketing o la medicina.

Asimismo, se han diseñado propuestas específicas para adolescentes como el curso de Animaciones 3D con Alice ; el de diseño de Aplicaciones para Android o el de desarrollo de proyectos con Arduino para amantes del mundo maker .

Tiempo de pausa para cuidar nuestro entorno más cercano Debido al momento de pausa en el que nos encontramos, el programa ofrece cursos para aprovechar este tiempo reconectando con nosotros mismos y con nuestro entorno más cercano . Así, ofrece cursos para poner a punto las plantas de casa ; aprender a realizar esquejes ; extraer semillas y reflexionar sobre la importancia de mantener la biodiversidad agrícola; iniciarse en el mundo de los cactus y las crasas ; aprender a crear jardines -o junglas- de interior ; producir germinados para dar vida a nuestra cocina; o encuentros para hallar formas creativas de reconectar con la naturaleza a pesar de que resulte más difícil que antes.

También puede ser el momento de repensarnos con eco-encuentros para aprender a vivir de forma más sostenible o de cuidarnos a nosotros mismos -y a nuestros seres queridos- y adaptarnos lo mejor posible a esta nueva situación. En este sentido, la programación incluye un programa especial de bienestar y resiliencia en tiempos de crisis compuesto por cursos que aportan herramientas de gestión emocional ; de resolución de conflictos en el hogar ; técnicas para relajar la mente y las emociones o alinear cuerpo y mente; y un taller online de yoga .

Esta programación de cursos y talleres se complementa con la programación online #MeQuedoEnCasa que se renueva a diario y cuyos contenidos se envían, de forma resumida, en la newsletter semanal.

Toda la información de cursos y talleres está disponible en:

https://www.lacasaencendida.es/cursos

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.