Buscador


Latinoamérica

Numerosas ONG solicitan al nuevo presidente de Costa Rica un cambio en la ordenación del Medio Ambiente

13-05-2014

La reestructuración de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) incluye cambiar a todos los integrantes de la Comisión Plenaria, del secretario y del equipo técnico. Es la petición realizada por 18 organizaciones ambientalistas al presidente del Gobierno, Luis Guillermo Solís.

En su opinión, la Setena “se encuentra en un evidente estado de crisis y requiere ser reformada de manera integrala fin de que recupere su objetivo y cumpla una verdadera y eficiente tarea de equilibrar los procesos productivos y el impacto ambiental”, dicta el documento.

Entre las razones que respaldan su postura, las organizaciones citan 13 casos puntuales donde, en su opinión, la gestión de la Secretaría resultó deficiente. Algunos de ellos son la viabilidad ambiental para el proyecto de minería a cielo abierto en Crucitas de San Carlos, el caso de la refinería nueva que fue frenada y falta de control en los planes reguladores.

La reestructuración que solicitan incluye un cambio a todos los integrantes de la Comisión Plenaria, del secretario y del equipo técnico, darle independencia técnica y financiera e iniciar procesos de investigación ante casos puntuales.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.