Buscador


Latinoamérica

Obama facilitará la concesión de visados a brasileños para atraer turistas

20-01-2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves en Florida un plan para atraer turistas con el ojo puesto en brasileños y chinos. Para ello va a acelerar la concesión de visados a los ciudadanos de estos países. La creciente clase media de los dos emergentes se ha convertido en una importante fuente de ingresos para EE UU. “América está abierta a los negocios. Cuantos más turistas visiten América, más norteamericanos volverán al trabajo”. El decreto firmado por Obama contempla la reducción del tiempo de concesión de visados en un 50% e incluye un programa para agilizar los trámites a turistas de bajo riesgo para la seguridad del país. La Casa Blanca ha revelado que los turistas chinos y brasileños gastan de media entre 5.000 y 6.000 dólares  (3.800-4.600 euros) en sus visitas. El turismo representa el 2,7% del producto interior bruto del país norteamericano y ocupa a 7,5 millones de trabajadores.

En un artículo reciente, The New York Times revelaba que los brasileños están impulsando el mercado inmobiliario de Miami. El surgimiento de una potente clase media y la valorización del real está propiciando el turismo brasileño en la ciudad, que además se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los brasileños para ir de compras. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.