Buscador


Agenda cultural

Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann

27-09-2019

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann, una magnífica selección de los extensos fondos del Museo Kunsthalle Bremen que pone de manifiesto los estrechos vínculos existentes entre el arte alemán y el arte francés de los siglos XIX y XX. Además del vívido diálogo entre dos corrientes artísticas paralelas que cambian la apreciación del arte moderno, la exposición refleja la singular historia y discurso artístico de este Museo, en un recorrido que parte del Romanticismo para adentrarse en el Impresionismo, el Posimpresionismo, la colonia de artistas de Worpswede y el Expresionismo alemán.

Esta espléndida muestra permite al visitante observar la evolución del arte europeo durante los siglos XIX y XX y realizar, al mismo tiempo, un recorrido por la estética de dos importantes centros creativos: Alemania –representada por grandes figuras como Caspar David Friedrich, Modersohn Becker, Dix, Kirchner, Beckmann o Nolde– y Francia –con creadores de la talla de Cézanne, Van Gogh, Monet, Delacroix o Picasso–.

La selección expuesta da testimonio de la pasión por la pintura y el acierto con el que los coleccionistas alemanes adquirieron pinturas realizadas en su propio tiempo que, con el paso de los años, han alcanzado el estatus de obras maestras. Quiero felicitar a los organizadores de la exposición por el magnífico trabajo que han realizado para que este proyecto sea una realidad y aporte al público una nueva perspectiva del mundo pictórico.

Bilbao. Museo Guggenheim. Hasta el 16 de febrero de 2020. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.