Buscador


Odebrecht suspende la cesión a Acciona de su parte en el consorcio que construye el metro de Quito

01-05-2017

El director regional de Odebrecht para Ecuador, Mauro Hueb, afirmó ayer en un comunicado que la “prioridad” de la empresa es finalizar las obras del metro de Quito y aseguró que la cesión de su participación en el consorcio a la española Acciona, y su salida del mismo, está suspendida desde el 4 de abril.“Nuestra prioridad actual es concluir las obras con seguridad para beneficio de la ciudad y sociedad quiteña”, aseguró Hueb en un comunicado facilitado por Odebrecht.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó anteayer durante una visita a las obras del subterráneo su aprobación a la reorganización del consorcio ya que no había recibido objeciones de los organismos multilaterales que financian el proyecto, como el Banco Mundial (BM) o la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Aseguró, en declaraciones a medios locales, que dio este paso “en virtud de que el propio consorcio lo había solicitado en el mes de octubre” y que la salida de Odebrecht implicaba la “cesión de la totalidad” de responsabilidades de la empresa brasileña.

En su comunicado, Odebrecht señaló que “desde el 4 de abril” este proceso de cesión a Acciona “se encuentra suspendido” y que esta decisión “fue formalmente comunicada al señor Alcalde de Quito el 18 de abril”, según Hueb. Para éste, la aprobación de la cesión “será válida en caso de que los socios del consorcio decidan retomar las negociaciones de cesión”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.