Buscador


Odebrecht vende su parte en un negocio de soterramiento de vías en Buenos Aires

18-09-2017

La empresa constructora Odebrecht, envuelta en un escándalo por el pago de coimas en Argentina y otros países de América Latina para el desarrollo de sus proyectos, resolvió desprenderse de su paquete de acciones dentro del consorcio a cargo del soterramiento del Sarmiento, una de las obras de infraestructura más importantes y que incluye un presupuesto de 3000 millones de dólares: si la operación tiene el aval del Ministerio de Transporte, le venderá el 33% a italiana Ghella, que pasará a tener el 70%.

Este movimiento tiene lugar en sintonía con un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro del área, Guillermo Dietrich, publicado hoy en el Boletín Oficial, que modifica la estructura de la Unidad Ejecutora del soterramiento, que fue creada en 2013.

La última mutación del Consorcio Nuevo Sarmiento se registró a principios de junio, cuando, ante la Inspección General de Justicia (IGJ), la empresa española Comsa pidió reducir su participación a un 1%.

El trámite ante la IGJ pidió registrar a la italiana Ghella con el 37,4%, a Odebrecht con el 33% y a Iecsa con el 28,6% restante. La adenda fue confeccionada en febrero de este año, pero ingresó al organismo el 5 de junio pasado. En las investigaciones llevadas a cabo por los sobornos de Odebrecht se ha sabido que pagó al menos 3 millones de dólares por esta obra.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.