Buscador


OHL México, denunciada por corrupción, entra en un índice bursátil de buenas prácticas

10-08-2017

La concesionaria OHL México fue incluida en el índice FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, que incluye a empresas con buenas prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a nivel mundial, según anunció la constructora la semana pasada.

Entre los temas considerados para entrar a la muestra se encuentran el cambio climático, estándares laborales, derechos humanos, manejo de riesgos y políticas anticorrupción. “Cabe destacar que, en este último aspecto, OHL México obtuvo una evaluación de 4 sobre 5, es decir, 80% del puntaje máximo”, destacó la compañía.

En 2015 comenzaron a filtrarse una serie de audios en que se difundieron supuestas irregularidades de OHL México en la construcción del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense. Estos audios involucraron a funcionarios de alto nivel del gobierno federal y al entonces presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, quien más tarde renunció.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.