Buscador


OHL México fue la empresas más multada por el regulador bursátil

16-05-2016

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aplicó 180 sanciones económicas durante el primer trimestre del año por un monto total de 106 millones 257 mil 484 pesos, que en comparación con otros años resulta elevado por la multa aplicada a OHL México, sus subsidiarias y sus directivos, que en conjunto ascendió a 72 millones de pesos.

En su “Boletín de sanciones” correspondiente al primer trimestre de 2016, el organismo precisó que de enero a marzo emitió 288 resoluciones de sanción que consistieron en la aplicación de 268 multas y amonestaciones, la cancelación de ocho registros y la suspensión de operaciones de 12 intermediarios.

Detalló que se aplicaron 180 multas económicas por un total de 106 millones 257 mil 484 pesos, equivalente a poco más de la tercera parte de las impuestas durante 2015, en tanto que las entidades financieras y personas físicas pagaron 88 millones 068 mil 231 pesos durante dicho periodo, correspondientes a sanciones impuestas en este trimestre o en años anteriores.

Sobre el monto de las sanciones económicas impuestas, la que se aplicó a OHL México, sus subsidiarias (Organización de Proyectos de Infraestructura y Concesionaria Mexiquense) y sus directivos representó 68% del monto total sancionado de enero a marzo.

Más información

OHL desvela su debilidad financiera con la venta del 7% de Abertis en el peor momento bursátil

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.