Buscador


Ollanta Humala y Evo Morales estrenan el primer gobierno binacional de Perú y Bolivia

24-06-2015

El presidente de Perú, Ollanta Humala y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, dieron inicio ayer al primer Gabinete Binacional entre ambos países. La reunión se lleva a cabo en Puno y tiene como objetivo llegar a acuerdos en cuatro ejes:Medio ambiente y derechos humanos; seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional;infraestructura para la integración y el desarrollo.

“Este es un paso histórico. Estamos reunidos los gabinetes para buscar soluciones conjuntas a problemas que estamos compartiendo […] Es la forma en que estamos resolviendo nuestros problemas, integrando nuestras culturas, nuestros pueblos”, sostuvo el mandatario peruano.

Ollanta Humala también destacó los lazos históricos que unen al Perú con Bolivia. “Somos pueblos del mismo núcleo, pertenecemos a una misma cultura, una misma historia. Ambos veneramos a Túpac Katari, a Túpac Amaru, y mantenemos nuestras costumbres”, agregó.

A su turno, Evo Morales consideró que este Gabinete Binacional es un paso importante para la integración económica y territorial entre Lima y La Paz, pero también para la “liberación de nuestros pueblos” mediante el trabajo conjunto.

“Perú y Bolivia tienen un pasado histórico de grandes luchas, grandes rebeliones, sublevaciones, frente a la dominación europea. Una lucha permanente por la liberación de nuestros pueblos”, agregó el presidente boliviano.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.