Buscador

Latinoamérica

Once empresarios chilenos entre los 100 más influyentes de América Latina

01-10-2013

El presidente de Codelco, Thomas Keller, junto con el presidente de Antofagasta PLC, Jean Paul Luksic, aparecen entre los más poderosos en  la minería en Chile, con ganancias en 2012 de 15.800 millones y  6.700 millones de dólares, respectivamente.

La revista Latin Businnes Chronicle publicó su renovada lista de los 100 empresarios más poderosos de América Latina, la cual además señala que las economías de la región han superado las expectativas mundiales y han visto mejoras en todos los ámbitos, desde los sectores de energía hasta comercio minorista. La nueva versión de esta lista, editada por la revista estadounidense, destaca a 11 empresarios chilenos en este análisis.

En el sector retail, figura el presidente de Cencosud Horst Paulmann, quien destaca debido a las ventas de 19.000 mil millones de dólares que obtuvo su holding en 2012 y con una fortuna estimada en 9.700 millone, según la revista Forbes. Lo sigue Sandro Solari, presidente de Falabella, con ventas de  11.400 millones y una fortuna personal estimada en 3.100 millones de dólares.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.