Buscador


Latinoamérica

A Pablo Kuczynski se le prohibe salir de Perú

02-08-2018

La medida de impedimento de salida del país no permite una autorización de viaje, aunque sea por un plazo breve, distinto a una medida de comparecencia restringida, que sí contemplaría un permiso, indicó.

“No procede autorización de viaje, no obstante, podríamos aceptar que el investigado Kuczynski, siendo un paciente con tratamiento de cardiopatía, podría tener la posibilidad de hacerse un tratamiento en el extranjero, pero la defensa no ha sustentado que el tratamiento no puede hacerse en el país”, afirmó.

La única excepción para autorizar el viaje, según afirmó, es cuando corre riesgo la vida del imputado y que su tratamiento no puede realizarse en el Perú, lo cual debe ser determinado por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

“En ese sentido, declaró improcedente la solicitud de autorización de viaje formulado por Pedro Pablo Kuczynski, en la investigación preliminar por lavado de activos y otros en agravio del Estado”, afirmó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.