Buscador


Panamá aprueba una ley de retorsión contra los que la consideren un paraíso fiscal

08-09-2016

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 370, que modifica la Ley 58 de 2002 y reestructura las medidas de retorsión en caso de acciones discriminatorias contra Panamá.

‘La ley de retorsión adopta las posibilidades para que Panamá pueda tomar medidas contra Estados que discriminen al nuestro. Le permite al Órgano Ejecutivo tomar medidas de retorsión o recíprocas contra cualquier otro Estado que se determine está tomando medidas discriminatorias contra Panamá ‘, señaló el viceministro de Economía Iván Zarak.

Según Zarak, algunas medidas de retorsión que establece la ley para los países que discriminen a Panamá son tributarias, sobre los impuestos aplicables a dividendos o remesas que se envían a esos países que están en la lista, incremento arancelario, limitación a la migración de ciudadanos, restricción a las contrataciones con el Estado y al otorgamiento de nuevas licencias o concesiones a las empresas originarias de esos países, así como también cualquier otra medida que el Consejo de Gabinete considere conveniente. El proyecto, que debe ser aprobado por el presidente, ha sido presentado después de que Francia incluyera a Panamá en una lista de paraísos fiscales y tras una disputa aduanera con Colombia. El plan es sancionar a los países que pongan en peligro los intereses económicos y comerciales panameños.

 

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.