Buscador

Panamá consolida su liderazgo internacional con 8,289 buques abanderados

16-01-2020

Panamá mantiene el liderazgo internacional en abanderamiento de naves con 8,289 buques y más de 220 millones de toneladas de acuerdo con informes de registros mercantes, informó Noriel Aráuz, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El funcionario precisó que Panamá reportó su mejor número en abanderamiento de naves desde el año 2015 naves, gracias al giro de timón que hizo la actual administración a partir del 1 de julio de 2019 con medidas de reingeniería y análisis estratégicos del mercado internacional que permiten agilizar los trámites y al país más atractivo para el registro de naves.

El registro de 8,289 buques con el abanderamiento panameño y un tonelaje grueso de 220,052,855 millones de toneladas, representan el 16% del total de la flota mundial que está compuesta por 98,027 naves. En términos de tonelaje Panamá registró un ligero incremento de 1.8 millones de toneladas. Producto de la actividad en el 2019 la AMP aportó al Tesoro Nacional $106 millones.

Araúz destacó que el liderazgo de Panamá en el abanderamiento de naves a nivel mundial es parte del cumplimiento del plan de acción del Gobierno Nacional en lo que respecta la reactivación de la economía y generación de empleos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.