Buscador


Panamá detecta sobreprecios en obras de FCC adjudicadas en la presidencia de Martinelli

27-04-2017

Como resultado de las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República, se detectó que hubo sobreprecios por $318 millones en al menos cinco megaproyectos que fueron realizados en el periodo de la presidencia de Ricardo Martinelli Berrocal.

Se logró establecer que en total, las cinco obras acumularon un sobreprecio del 18.4% del precio real. Se estimó que en total por los megaproyectos se pagó $1,731 millones, cuando un precio razonable por las obras sería de $1,413 millones. En total la suma por encima de lo real fue de 318 millones de dólares.

Según las auditorías realizadas por la Contraloría, se logró establecer que los cinco megaproyectos “nacieron con sobreprecios desde su origen” en el Ministerio de obras Públicas (MOP).

Los proyectos que fueron evaluados son el Mejoramiento y Ensanche de la Avenida Domingo Díaz, Corredor Vía Brasil-Tramos I y II, Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá y la Cinta Costera Fase III. Las obras del corredor fueron de la española FCC, y las dos últimas de la corrupta Odebrecht. La primera citada correspondió al consorcio de Constructora Meco e Ingenieros Civiles y Asociados.

Más información

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.