Buscador


Latinoamérica

Panamá diseña un Plan Maestro para competir en infraestructuras, transporte y logística

27-11-2015

El Gabinete Logístico dirigido por el Ministerio de la Presidencia, instó al Comité Consultivo Permanente del Sector Privado para definir planes, programas y metas del Plan Maestro que busca desarrollar el sector de forma integral y deberá estar listo para mediados del 2016.

El viceministro de la Presidencia Augusto Arosemena dijo que la iniciativa tiene como objetivo potenciar el sector logístico y mejorar la competitivida de Panamá. El Plan Maestro incluye temas de infraestructura, transporte y logística de carga de la Zona Interoceánica; no obstante, para lograrlo se identificaron tres proyectos prioritarios: Reorientación de la Zona Libre de Colón, Planificación portuaria Integral y Corredor Tecnológico de la Zona Interoceánica.

‘Estamos dando pasos concretos y empezando a implementar la estrategia que hemos venido diseñando durante los últimos seis meses’, señaló Arosemena, quien recordó que convertir a Panamá en un centro logístico mundial, es una de las prioridades del plan de gobierno del presidente Juan Carlos Varela. Severo Sousa, del Comité Consultivo, dijo que ‘la única manera posible para que exista un plan de desarrollo a largo plazo es que ambos sectores trabajen de la mano para desarrollar las metas prioritarias en materia de logística’.

De acuerdo con el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, este Plan Maestro le permitirá a los inversionistas privados conocer cuáles son la facilidades que existen en el país (tanto en el área interocéanica como en todas tierras ubicadas desde Capira hasta Chepo) para luego tomar su decisiones de inversión. ‘El beneficio para el sector público es que se va a tener un mejor manejo de los bienes del Estado’, aseguró.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.