Buscador

Panamá llama a consultas a su embajador en la UE por la inclusión en la lista de paraísos fiscales

07-12-2017

El Gobierno rechazó ayer de manera contundente la inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea, por lo que llamará a consulta a su embajador ante el bloque económico, Darío Chirú, a fin de valorar los pasos a seguir.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, mediante un comunicado, que la Unión Europea ‘desconoce los claros avances del país en materia de cooperación y transparencia fiscal, al indicar de manera irresponsable que el régimen preferencial de Panamá es ‘dañino’ y que el país no se comprometió de manera clara a enmendarlo o eliminarlo para finales del 2018′, cuando el Ministerio de Economía y Finanzas lo revise como lo había dejado por sentado ante la Unión Europea.

El documento oficial detalla que el istmo ha adoptado compromisos internacionales en tiempo récord, y realizado un proceso sin precedentes para adecuar su marco legal. ‘Panamá hoy no tiene ningún tema pendiente en cuanto a estándares internacionales de cooperación fiscal se refiere’, destaca.

Debido a la lista, Panamá envió una carta a la Comisión Europea rechazando la inclusión; sin embargo, el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea aún no define las sanciones que tendrá en contra de los 47 países que conforman su lista negra.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.