Buscador


Panamá presenta un plan de desarrollo integral de los pueblos indígenas

01-06-2018

El Ministerio de Gobierno (Mingo) presentó el jueves el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá, proyecto que tiene como objetivo fortalecer los 12 territorios indígenas sobre una visión de desarrollo que contempla la pertenencia de cultura y el acceso a los servicios públicos.

El Banco Mundial financió $80 millones para el desarrollo del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá, en la que se describen los objetivos, indicadores y medidas para los próximos 15 años.

El proyecto que busca cerrar brechas de acceso a servicios básicos, está enfocado a corto plazo en inversiones en los sectores de gobernanza, salud, educación, acceso al agua y saneamiento.

Estas brechas están entre las más amplias en la región latinoamericana pues Panamá, a pesar de su crecimiento económico sostenido, todavía tiene grandes retos en materia de reducción de pobreza, específicamente en áreas comarcales.

Más información y comunicado oficiali

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.