Buscador


Latinoamérica

Paraguay denunciará ante La Haya su suspensión de Mercosur

08-08-2012

El Gobierno de Paraguay recurrirá a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para impugnar la suspensión de Mercosur decidida el 29 de junio por Argentina, Brasil y Uruguay como sanción por la destitución del presidente Fernando Lugo, el 22 de junio.  El ministro de Relaciones Exteriores, José Fernández Estigarribia, anunció que solamente se está esperando el dictamen de un jurista español a quien se consultó para fortalecer los argumentos en contra de esa decisión.

Paraguay rechaza esas sanciones y también la decisión de aceptar el ingreso de Venezuela al bloque regional, por considerar que son medidas sin valor jurídico al haberse adoptado desconociendo la opinión de Paraguay, que es miembro fundador del Mercosur.

Fernández Estigarribia aseguró que actualmente “no existe ningún tipo de negociación” con los socios del Mercosur para levantar la suspensión que, en principio, se mantendrá hasta las elecciones nacionales, previstas para el 21 de abril. El presidente de Paraguay, Federico Franco, reveló que tiene “datos” de que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá a fin de mes para pronunciarse sobre la situación en su país. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.