Buscador


Latinoamérica

Paraguay es detrás de Perú el país más rentable para invertir en América Latina

21-10-2013
El alto nivel de rentabilidad que ofrece Paraguay para la inversión extranjera es precisamente lo que está motivando actualmente que muchas empresas anuncien importantes proyectos, señaló Eduardo Feschenko, del Departamento de Economía Internacional del Banco Central del Paraguay (BCP). Paraguay es el segundo país latinoamericano más rentable para la inversión extrajera directa (IED), en base a un estudio realizado por la Cepal. El informe revela que Perú es el más rentable con 25%, mientras que Paraguay genera una renta del 22%.
A nivel del Mercosur se puede observar que Argentina ofrece una rentabilidad del 10% para las inversiones extranjeras, mientras que Uruguay, 8% y Brasil, 6%. De acuerdo estudios realizados por el BCP, los principales atractivos de Paraguay para las inversiones extranjeras radican en el bajo nivel de impuestos, bajo costo de mano de obra, disponibilidad
de energía eléctrica, libertad de movimiento de capitales y abundante materia prima.
Por otro lado, existen también algunos factores que juegan en contra de la venida de las inversiones como la excesiva burocracia para la apertura de empresas, falta de seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.