Buscador


Latinoamérica

Paralizada una fábrica de Nestlé en Venezuela por una disputa salarial

31-10-2014

Trabajadores paralizaron las operaciones de una planta de Nestlé en Venezuela, en protesta por una disputa salarial, informó el miércoles un dirigente sindical de la unidad. El sindicato de la planta de El Tocuyo, en el estado Lara, votó tarde el martes para detener la factoría luego de que la discusión del contrato colectivo que inició en marzo no llegara a un acuerdo, dijo a Reuters Jesús Domínguez, líder de la organización que agrupa a unos 780 trabajadores.“Estamos pidiendo que los aumentos sean basados en la inflación”, dijo Domínguez. “Para que el dinero no se nos vuelva aire entre las manos”.

El vocero sindical dijo que Nestlé les estaba ofreciendo un alza salarial de 50 por ciento, pero ellos exigen un aumento de 65 por ciento para estar en línea con una de las tasas de inflación más altas del mundo. Economistas esperan que los precios al consumidor en el país petrolero se aceleren un 70 por ciento al final del 2014. La planta de El Tocuyo, es una de las cinco de Nestlé en Venezuela y produce cereales, productos culinarios, bebidas y café.

Domínguez dijo que los trabajadores mantendrán el empaquetado de los cereales que ya han sido producidos para evitar riesgos sanitarios. Nestlé, la gigante basada en Suiza, confirmó la detención de la planta donde laboran 900 personas en total. Se espera un acuerdo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.