Buscador


Lobbies

Participa en la consulta pública sobre el programa europeo de acción medioambiental

02-04-2012

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública con objeto de conocer las opiniones de los europeos en cuanto a los objetivos prioritarios que se tiene que marcar la UE para 2020 en la política de acción medioambiental.

La consulta pública sobre el séptimo programa de acción medioambiental de la UE (7º PAM) pretende reunir las opiniones de los europeos sobre los objetivos prioritarios que se deben perseguir hasta 2020. Por ejemplo dentro de estas acciones se encuentran tradicionalmente el Programa Life, cuya propuesta de modificación fue presentada por la Comisión el pasado diciembre. Concretamente y según ha resaltado el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potočnik, la Comisión desea saber dónde y cómo puede ejercer un mayor efecto a la hora de mejorar la calidad del medio ambiente para los europeos y sus descendientes.

Según la Comisión, el 7º PAM debe proporcionar un marco coherente y global para dichas iniciativas estratégicas que establezca los objetivos prioritarios e indique claramente cómo la política en materia de medio ambiente puede contribuir a un crecimiento ecológico y facilitar una mayor salud y bienestar. Más particularmente, el programa debería mejorar la aplicación y el cumplimiento de la normativa medioambiental de la UE para ofrecer mejores resultados medioambientales, garantizar que otras políticas de la UE también sirvan los objetivos en materia de medio ambiente y clima, acceder a datos sólidos y a los conocimientos científicos más recientes como base para la formulación y aplicación de políticas medioambientales, y colmar las lagunas políticas importantes, siempre que esto esté justificado por la información científica más reciente y se ajuste al planteamiento de cautela.

Las contribuciones a la consulta pública se podrán realizar hasta el 1 de junio. Por el momento, la Comisión ya ha adoptado una serie de iniciativas estratégicas sobre la política de medio ambiente como es la Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos, la Estrategia de la UE sobre la biodiversidad hasta 2020 y una Comunicación sobre la mejora de la aplicación del Derecho medioambiental de la UE.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.