Buscador


“Patria o muerte”: Evo Morales lanzó la campaña de su partido para las elecciones en Bolivia

24-01-2020

“Es cuestión de tiempo: vamos a recuperar la democracia y vamos a volver al Gobierno”. Así se pronunció, eufórico, el ex presidente de Bolivia Evo Morales este miércoles durante un acto celebrado en Buenos Aires con motivo de los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia. Esto, pese al pedido que le hizo el gobierno de Alberto Fernández de no realizar actividades políticas durante su estadía en Argentina.

El evento, que sirvió como una suerte de lanzamiento de campaña, tuvo lugar apenas tres días después del anuncio de la fórmula que competirá en las elecciones del próximo 3 de mayo. El discurso del ex jefe de Estado, quien no puede postularse como candidato tras las denuncias de fraude en los comicios del pasado 20 de octubre, estuvo basado en “la vuelta del Movimiento al Socialismo” (MAS) al Ejecutivo boliviano.

“Hoy debería estar jurando con Álvaro [por el ex vicepresidente Álvaro García Lineras] y una nueva asamblea plurinacional”, recordó ante miles de personas de la colectividad boliviana. El ex presidente indígena también estuvo acompañado de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda locales.En el estadio del equipo de fútbol Deportivo Español, escenario donde tuvo lugar el acto, acompañaron a Evo Morales su ex vicepresidente Álvaro García Lineras y el flamante candidato a presidente por el MAS, Luis Arce. Éstos, no obstante, no tomaron la palabra, y tampoco se subieron al escenario.

“Vamos a derrotar a la derecha boliviana para seguir con el proceso de cambio. No les tengo miedo”, aseguró el ex mandatario, mientras sus seguidores lo coreaban al grito de “Evo, Evo” y “Evo no está solo”, flameando las banderas de Bolivia y del Wiphala (utilizada por algunos pueblos originarios de ese país).

Según el líder del MAS, sobre quien pesa una orden de aprehensión por sedición y terrorismo, las últimas encuestas proyectan que Arce triunfaría por el 79% de los votos. “Vamos a volver el 3 de mayo con el voto y la conciencia del pueblo boliviano”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.