Buscador


Pemex confía en que Repsol formalice en breve plazo el acuerdo sobre la indemnización de Argentina

28-11-2013

Petróleos Mexicanos (Pemex) -accionista fundador y socio estratégico e industrial de Repsol, calificó como una “buena señal”, la voluntad expresada por el Consejo de Administración de la petrolera española, de alcanzar un acuerdo para finalizar el conflicto relativo a la argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

“Pemex confía en una actuación responsable de la actual administración de Repsol para formalizar a la brevedad dicho acuerdo, lo que redundaría en beneficio de la compañía y de todos sus accionistas, evitando a la empresa un largo y complejo proceso de resultado incierto”, precisó la paraestatal en un comunicado.

En ese sentido, reiteró su compromiso y voluntad de seguir trabajando de forma leal y responsable, en beneficio de Repsol y de todos sus accionistas. “Como siempre lo ha hecho, mantiene su ofrecimiento para colaborar en todos los asuntos que requiera Repsol”.

Agregó que en relación con la ratificación de la gestión de la actual administración de Repsol, la empresa mexicana ha votado en contra, porque considera que no ha ofrecido los resultados deseables para la compañía y sus accionistas.

“Petróleos Mexicanos reconoce la intensa labor llevada a cabo por todas las partes implicadas, así como por los gobiernos de España, Argentina y México para desbloquear el conflicto empresarial y favorecer una relación cordial entre países hermanos que comparten múltiples afinidades y numerosos intereses estratégicos”, puntualizó. El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, hombre clave para que Brufau aceptase el principio de acuerdo, no acudió al consejo y delegó su voto en……Brufau.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.