Buscador


Latinoamérica

Pemex descubre un megayacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México

29-08-2012

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció ayer miércoles el hallazgo de un megayacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, que podría producir de 4.000 a 10.000 millones de barriles de petróleo crudo. “Se trata de un gran descubrimiento”, especificó.  Calderón explicó que la cifra equivale a un tercio de la producción nacional anual de petróleo de Pemex. “Es decir, es un yacimiento muy importante”, puntualizó.

El sistema petrolero fue ubicado a unos 180 kilómetros de las costas de Tamaulipas, precisó el mandatario y se trata de crudo ligero.  “Es sin duda un gran logro para todos los mexicanos”, dijo Calderón, quien festejó el hallazgo en la residencia oficial de Los Pinos, en una ceremonia a la que asistieron el secretario de Energía, Jordy Herrera; el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el empresario Carlos Slim, y el ex titular de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo.

“Era importante ir tras esa riqueza de todos los mexicanos”, dijo Calderón en su mensaje, quien insistió en que Pemex ha realizado “el primer gran descubrimiento de un sistema petrolero en aguas profundas”. Tras explicar el aumento de la inversión de su Gobierno en Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que la tasa de reposición de reservas probables y probadas, en este último llegó a casi del 100%. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.