Buscador


Latinoamérica

Peña Nieto asegura que la reforma financiera de México abaratará y aumentará el crédito

09-05-2013

La reforma financiera tiene como objetivo central que la banca en México preste más a la pequeña y mediana empresa, y a los ciudadanos, a tasas de interés más bajas, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al presentar ayer la reforma.

“El primer propósito es Fomentar el crédito a través de la banca de desarrollo y promover el crecimiento, así como redefinir el mandato de la banca de desarrollo, dándole flexibilidad a su mandato de operación, ésta debe alentar el crecimiento de los agentes privados”, dijo.La reforma también busca promover igualdad entre el nivel de crédito que se otorga a hombres y mujeres en el país.Así como apoyar la innovación y creación de patentes.

El segundo propósito, explicó el mandatario, es ampliar el crédito que otorga la banca privada “y para que los bancos presten más, se requiere certidumbre jurídica” elemento que está previsto en la reforma, sostuvo. En  México el crédito no llega al 30% del PIB, por debajo de otros países iberoamericanos.

No obstante, el Pacto se enfrenta a retrasos para su aprobación legislativa ya que los coordinadores del PAN y PRD en el Senado rechazaron la convocar de inmediato a un periodo extraordinario de sesiones para discutir y aprobar la reforma financiera presentada por los integrantes del Pacto por México.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ernesto Cordero, aseguró que no se puede hablar sobre la posibilidad de convocar a un nuevo periodo, si ni siquiera existe un dictamen que permita a los legisladores aprobar la reforma. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.