Buscador

Latinoamérica

Peña Nieto, candidato del PRI, decepciona a la cúpula de BBVA

30-05-2012

Enrique Peña Nieto, candidato a las elecciones presidenciales en México por el PRI, parece no estar interesado en ganarse las simpatías del sector financiero del país. Hace dos semanas, en una convención bancaria en Acapulco, quedó mal ante los banqueros, a los que quiso aleccionar sobre el estado de la economía del país. Como dice el dicho, quiso enseñarle el Padrenuestro al señor cura. Este martes, en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, en la que estaban presentes los líderes globales del conglomerado financiero español –Francisco González a la cabeza–, no solo no logró entusiasmarlos, sino que su discurso sonó aburrido y poco convincente.

En este discurso, el candidato presidencial del PRI no supo ni deletrear las siglas del banco internacional. Después del saludo, Peña Nieto dijo: “Agradezco la invitación que se me ha formulado por los consejeros de Bancomer y de BBUWA Bancomer, de distintas partes del mundo…” No se hicieron esperar las risas burlonas de unos, el ceño fruncido de otros, el gesto de desaprobación de la mayoría de los consejeros, de todo el país, de la filial mexicana del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Era como si Peña Nieto hubiera visto por primera vez las siglas BBVA. Lo que normalmente se oye como “BeBeUve-A”, Peña lo balbuceó así: “Be-Be-U-Dobleu–A”. Quién sabe de dónde sacaría la W. Pero lo peor es que evidenció que no sabe que Bancomer y BBVA Bancomer son una misma institución.

En tanto, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota sigue cosechando simpatías en el sector financiero del país. Hace dos semanas, en la 72 Convención Bancaria, en Acapulco, la panista arrasó a sus oponentes. Este martes, en la edición 2012 de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, lo volvió a hacer. Y, como en Acapulco hace dos semanas, fue despedida con un aplauso unánime, efusivo, de los consejeros de BBVA Bancomer. Sin W.  Pasarela en BBVA: EPN elude respuestas; JVM y GQ arrancan aplausos.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.